Más de 130 niños y niñas disfrutaron esta mañana de la Clínica Deportiva impartida por el equipo de Básquetbol de la Universidad Católica (UC).
Esta actividad, encabezada por el entrenador Bernardo Murphy, se centró en el aprendizaje de niños y niñas entre 9 y 14 años de edad, y tuvo la finalidad de acercarlos con el básquetbol, brindando una oportunidad de aprender aspectos importantes, sobre el manejo del balón y estrategias avanzadas de juego, en un ambiente de mucha alegría y compañerismo.

Sobre esto, Murphy señaló: “Tuvimos más de 130 alumnos que vinieron a vivir una experiencia que tiene que ver más con enamorarse del básquetbol que con aprender, puesto que es difícil conseguir eso en un solo día. Pero el objetivo es que se lleven cosas significativas, por eso es importante que sigan generando esas ganas de hacer deporte, porque el deporte, es una escuela de vida”.

Esta clínica pudo desarrollarse gracias al convenio de CMPC y La Universidad Católica, el cual pretende generar oportunidades en distintas disciplinas deportivas. Así enfatizó, Claudio Cid Bascur, Jefe de Área de Relacionamiento Territorial de CMPC Victoria: “Estamos muy contentos. Nosotros como empresa tenemos un convenio con la Universidad Católica que lleva casi 6 años y que busca brindar oportunidades a todos aquellos deportistas que se forman en distintas disciplinas y una de ellas es el básquetbol. Muestra de eso, es que hoy día, a través de este convenio, hemos tenido la posibilidad de contar con la presencia de este club deportivo”.

La actividad finalizó con un partido entre los alumnos. Así, el equipo de Básquetbol UC, trabajó con Cuatro Clubes de Victoria, Angol y Mulchén – Asbavic, Águilas, Génesis y Jaguares-. Un gran encuentro que no solo se centró en promover el deporte, sino también en inculcar valores fundamentales, permitiendo que los niños y niñas descubrieran y potenciaran sus capacidades.