La pasada semana se firmó el Acta de Entrega de Terreno a la empresa que iniciará las obras de Reposición del Agua Potable Rural (APR) de Selva Oscura. 

Después de una lucha constante, se dio luz verde al proyecto de Reposición parcial del sistema APR de la localidad. Esta iniciativa autorizada por el CORE y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESO) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), promete aliviar las graves dificultades que enfrentan las familias de la zona.

Este proyecto tiene como objetivo principal la reposición del sistema actual y la instalación de un estanque presurizado de 500 metros cúbicos. Con un monto importante de 1.808.615.094 de pesos.

Se espera que esta intervención revitalice el suministro de agua, un recurso tan básico para la vida humana. Un esfuerzo conjunto entre diversas entidades locales, dirigentes, funcionarios municipales y por su puesto la ayuda regional y nacional. Un proyecto que destaca la colaboración con terrenos proporcionados por CMPC (Compañía Manufacturera de papeles y cartones).

Con esta iniciativa se espera mejorar la calidad de vida de Selva Oscura y fortalecer la infraestructura comunitaria.