En una visita a Victoria, el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve Benavides, revisó, en conjunto con el alcalde Javier Jaramillo Soto y distintas autoridades, el Proyecto CCTV, que contempla la instalación de nuevos puntos de cámaras de seguridad en la ruta 5 sur y Equipamiento Central de Monitoreo en la Cuarta Comisaría de Victoria.

El proyecto CCTV contempla la instalación de 31 nuevos puntos de televigilancia, implementa 22 cámaras con tecnología térmica y 31 cámaras de vigilancia tradicional. La incorporación de 53 nuevas cámaras de captura de Placa Patente (PPU), en cada una de las vías de cobro de peaje y Equipamiento Central de Monitoreo en la Cuarta Comisaría de Victoria. La implementación de las 3 etapas de CCTV permitió aumentar de 67 cámaras en 42 puntos de televigilancia a 120 cámaras en 73 puntos entre Collipulli y Gorbea.

Sobre esto, el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve Benavides señaló: “Es un esfuerzo que realizamos en conjunto con el Ministerio del Interior y que nosotros realizamos a través de la Dirección General de Concesiones, con quien interactuamos, lo que permitió hacer una negociación que finalmente prosperó y hoy nos encontramos terminando la instalación de las cámaras, lectores de patentes y también de iluminarias, que son más de 430 iluminarias dobles y que por lo tanto, podemos entregar a la comunidad y por cierto, a la agenda de seguridad. Un compromiso y esfuerzo fiscal importante, son más de 10 millones de dólares que implicó esta instalación”.

Por su parte, el Alcalde Javier Jaramillo Soto mencionó: “Hoy día podemos decir con plena seguridad, que esta carretera está totalmente controlada y vigilada, también agradecer la disposición que ha tenido carabineros, particularmente aquí, en la Cuarta Comisaría, donde hemos tenido un aumento de parque vehicular que le da mayor seguridad a nuestros vecinos, un aumento de personal de carabineros que ayuda a los temas de percepción. Sin duda, agradecer, porque este fue un compromiso de darle seguridad a todos los que transitan y principalmente a los que vivimos en este sector, así que este proyecto va a dar mayor seguridad”.

Además, el Edil solicitó mayor financiamiento para mejorar los recursos destinados a seguridad pública. Esta petición incluye la adquisición de más cámaras de vigilancia, vehículos para la Policía de Investigaciones y motocicletas para Carabineros, destacando la importancia de fortalecer las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad en la comuna. Enfatizó que, la implementación de estas tecnologías, es fundamental para mejorar la capacidad de vigilancia y prevención del delito. 

Esta solicitud se enmarca en el esfuerzo continuo por fortalecer las políticas de seguridad, una de las grandes preocupaciones y prioridades, por eso se espera que, se considere favorable esta petición y se pueda mejorar y avanzar en esta materia en la comuna.