También envió una carta de agradecimiento al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros región de La Araucanía, por su intervención.

Luego del hallazgo del cuerpo de Marcelo Abner Sepúlveda Araneda, quien murió en las aguas del río Biobío en Lonquimay, luego de lanzarse para rescatar a su hija, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva y la familia Sepúlveda felicitaron y agradecieron tanto al Cuerpo de Bomberos de Lonquimay y Curacautín y al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros región de La Araucanía, por su intervención en este lamentable caso.

“El propósito de esta misiva —señala el Parlamentario Mallequino en la carta dirigida a Carlos Mera Bastidas, presidente regional de Bomberos de La Araucanía— es agradecerle su gestión, entrega y compromiso en la búsqueda de don Marcelo Abner Sepúlveda Aravena (Q.E.P.D); quien heroicamente se lanzó a las aguas del río Biobío para rescatar a su hija en la comuna de Lonquimay”.

En ese sentido señaló que “en cuanto ocurrió el hecho se contactó con el Comandante Regional de Bomberos, quien siempre manifestó su voluntad de buena disposición para coordinar los servicios de búsqueda”.

Asimismo indicó que “además de reiterar los agradecimientos por la noble labor realizada, a través de esta carta, entrego mi más sincero respeto y reconocimiento a todos los voluntarios de Bomberos de Chile que, bajo su liderazgo, han dado lo mejor de sí para poder llevar a cabo la incansable búsqueda, que nos tuvo en vilo durante días”.

“Es menester señalar —acotó el diputado Beltrán— que esta tarea, así como todas las acciones que emprende Bomberos de Chile, fue realizada con rigurosidad, profesionalismo y compromiso, siendo un aporte fundamental para poder dar paz a la familia de don Marcelo Sepúlveda, que en paz descanse”.

Una carta similar recibieron los funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de La Araucanía, para quienes también tuvo palabras de agradecimiento por la labor desarrollada en este caso.

“Reitero —aseguró en su misiva— mi reconocimiento y felicitaciones por su gestión y permanente disposición a colaborar con la ciudadanía y ruego hacer extensivas estas expresiones a cada uno de los funcionarios de Carabineros de Chile que apoyaron en esta trágica causa”.

También dio “un especial reconocimiento al General de Carabineros por su disposición para, a pesar de las múltiples labores de los funcionarios, disponer de los equipos de la institución para trasladarse a la zona y abocarse a la búsqueda”.

Por su parte, don Pastor Sepúlveda, padre de don Marcelo, manifestó que “nosotros estamos muy agradecidos de ellos por el respaldo, el apoyo, porque nosotros qué más podríamos hacer como familia, sino que los técnicos eran ellos. Todos trabajaron por 7 días sobre cómo, en qué forma se

podría tratar de ubicar el cuerpo. Fue una situación bastante compleja para nosotros y por eso estamos muy agradecidos del trabajo que ellos hicieron, muy agradecidos