El pasado fin de semana la Municipalidad de Victoria, a través de la Oficina de Deportes organizó un emocionante encuentro deportivo, en el Parque Estadio, por el Día Internacional del Deporte, que se celebra el 06 de abril.

Desde temprano empezaron a instalarse los distintos clubes deportivos de la comuna, entre ellos, la Escuela de Básquetbol Águilas de Victoria, el Club de Boxeo Uppercut, la Academia Shotokan, de Karate y muchos deportes más, Skate, BMX, Vóleibol, Bochas, Pádel, Tenis, Bádminton, Ajedrez, etcétera.

El buen clima, acompañó esta hermosa jornada que festejó y promovió la vida sana y activa. Todos los asistentes pudieron observar las exhibiciones, practicar y aprender de la amplia gama de disciplinas que ofrecía esta Feria Deportiva.

Esto, permitió que tanto, aficionados como expertos, se congregaran, generando un espíritu de comunidad e inclusión, fomentando, no solo el deporte, sino los valores como el trabajo en equipo y superación personal.

La Feria, contó con actividades recreativas para toda la familia, con juegos inflables, pinta caritas, premios y stands informativos. Fue una plataforma para promover la importancia de la actividad física en toda la población, fomentando la solidaridad, amistad y compromiso, viendo el deporte como una forma de conectar y no de competir.

Cabe señalar que, se encontraba personal de salud del CESFAM (Centro de Salud Familiar), para resguardar a todas las personas y distintos programas como SENDA Previene y el Centro Diurno Comunitario, del Adulto Mayor.

Para la Municipalidad, el deporte, es un elemento muy significativo, ya que, realza valores y mejora la calidad de vida, de manera física y mental, por eso, realizar este tipo de actividades es uno de los principales objetivos.