• La autoridad regional, invitó al presidente de la Multigremial a trabajar en conjunto en la homologación de datos que manejan en relación a los hechos de violencia en La Araucanía y en la Macrozona Sur.

Respecto de la variación que existe entre las estadísticas de violencia rural de la Multigremial y las cifras que entrega Carabineros, el delegado presidencial, José Montalva invitó al presidente de la Multigremial, Patricio Santibáñez a sostener una reunión de coordinación para abordar la situación actual que se vive en la región y a comparar los criterios que utilizan en sus informes mensuales.

En ese sentido, el delegado Montalva sostuvo “quiero agradecer a Patricio Santibáñez, presidente de la Multigremial por su disposición. Nosotros nos comunicamos con él, para poder reunirnos el lunes a las nueve de la mañana para empezar a trabajar en la homologación de datos”.

El representante del Presidente Gabriel Boric, declaró que “la idea es trabajar en tratar de conciliar ciertos datos para poder mejorar. Lo que no es medible no puede mejorar, pero para medir de la mejor forma tenemos que estar todos de acuerdo sobre los criterios con los cuales vamos a medir”.

Por último, el delegado presidencial regional, indicó “creemos que todas las instituciones tanto como la Multigremial o como la SOFO, sirven mucho para ir analizando las situaciones que vivimos en el país y en particular en nuestra región, con datos que nos permitan también tener mejores y más eficaces respuestas”.