Autoridad regional acudió al Hospital Regional en Temuco para reunirse con los familiares de la víctima.

El lamentable hecho ocurrió pasadas las 2:00 horas de la madrugada de este viernes, a la altura del sector de Quechereguas en la Ruta 5 Sur, comuna de Ercilla, donde el conductor de un camión terminó con su vehículo volcado tras el ataque efectuado por un grupo de desconocidos, en el que fue víctima de dos impactos balísticos que lo mantienen en riesgo vital en el Hospital Regional.

El delegado presidencial regional, Raúl Allard, quien llegó hasta el centro hospitalario para conocer de primera fuente el estado de salud del trabajador y reunirse con los familiares de la víctima para expresarles el apoyo del Gobierno.

“Este es el hecho más grave que ha ocurrido en la Región de La Araucanía, desde que hemos asumido el control de la seguridad y el orden público en esta nueva administración”, expresó el delegado.

Allard, acudió al Hospital acompañado de la seremi de Gobierno, Verónica López Videla, y del seremi de Salud, Andrés Cuyul, y señaló que “hemos venido a expresar nuestra solidaridad y nuestra preocupación a la familia del conductor que sufrió dos impactos balísticos: uno en el hombro derecho y otro en la zona cervical, provocando un infarto cerebral. Él, ahora está con riesgo vital, se encuentra grave. La familia está muy afectada por lo ocurrido, han pedido tener el mayor resguardo y reserva posible en estos momentos de tremendo dolor que están viviendo”.

En relación a la seguridad de las rutas, el delegado Raúl Allard detalló que según lo informado por Carabineros se han estado realizando controles y patrullajes preventivos que permitan brindar seguridad a quienes transitan por las carreteras.

Querella y Estado de Excepción
La autoridad regional, precisó que “este tipo de actos, afectan gravemente nuestra convivencia en la Región de La Araucanía, estos son hechos inaceptables en nuestro Estado de Derecho y en nuestra Democracia. Nosotros vamos a interponer una querella por delitos comunes porque llevan a mejores resultados procesales. Los responsables serán perseguidos con toda la fuerza y con todas las disposiciones que otorga la ley, y de esta forma, se podrán establecer el máximo de las penas que permite nuestro Estado de Derecho”.

Consultado por la posibilidad de restablecer el Estado de Excepción, el delegado Allard respondió que “no volverá, sin embargo, se seguirán fortaleciendo todas las medidas que se han adoptado para la seguridad en la Región”.

La autoridad puntualizó que se ha reforzado la seguridad “con mayor dotación de funcionarios de Carabineros, se aumentaron los vehículos policiales, se establecieron controles policiales en la Ruta 5 Sur y en rutas intercomunales y se han hecho refuerzos tecnológicos con la intervención de drones”. Allard concluyó diciendo “seguiremos trabajando porque es nuestro trabajo garantizar la seguridad de la ciudadanía”.