Un hombre fue detenido portando un arma de fuego, tras la denuncia por el robo a mano armada de un furgón en el que se trasladaba un trabajador de la empresa de comunicaciones Claro en las cercanías de Victoria, en la región de La Araucanía.

En ese contexto, Carabineros desplegó un operativo por aire y tierra para detener a los sujetos que durante la tarde de este jueves, en el sector Las Cardas -y premunidos de armas de fuego-, interceptaron sorpresivamente desde un camino secundario a la víctima, robándole un furgón Peugeot modelo Partner, con los logos de la empresa Claro en el que circulaba.

Tras realizar el atraco, los agresores escaparon en el mismo vehículo efectuando varios disparos en el sector.

Una vez recibida la denuncia, Carabineros desplegó un amplio operativo con personal de Control del Orden Público (COP), en vehículos blindados con el apoyo de drones y del helicóptero de la Sección Aérea, tal como lo precisó el general, Cristian Mansilla.

“De inmediato se desplegó tanto personal territorial como del COP, logrando rápidamente detener a uno de los sujetos, recuperar el vehículo y armamento“, afirmó Mansilla.

Por su parte, el delegado Presidencial, José Montalva, destacó el procedimiento policial, activado tras una oportuna denuncia.

A su vez, Montalva dijo que “este es un mensaje claro a la no impunidad y de cómo Carabineros está desplegándose en el territorio par terminar con este tipo de delitos”.

Tanto el detenido como los antecedentes reunidos por el personal policial, serán presentados este viernes ante el Juzgado de Garantía de Victoria.

Cabe mencionar que este hecho ocurrió horas después de que tres trabajadores fueran asaltados a mano armada para robar sus pertenencias y una camioneta, mientras desarrollaban trabajos en el terreno donde se construirá un recinto de Salud, en la localidad de Pidima de la comuna de Ercilla, por lo que también es buscada una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, gris plata, doble cabina año 2022, patente SD VT 17.

Fuente: Biobiochile.cl