El compañía del parlamentario Miguel Becker, se reunió con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, para plantearle la situación y buscar, desde ya, posibles soluciones.

Redacción

Luego de que se diera a conocer públicamente la quiebra de la empresa Claro Vicuña que está encargada de las obras de construcción del nuevo Hospital de Curacautín, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán acompañado por su par, Miguel Becker, se reunió con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, para abordar la compleja situación y buscar, desde ya, posible soluciones.

“La quiebra de la empresa a cargo —aseguró el Parlamentario Mallequino— ha puesto una nota de alarma sobre el proyecto, por lo que me encuentro gestionando con las más altas autoridades, una solución al cese de los trabajos, puesto que mi compromiso es con una salud de calidad para mis vecinos de Curacautín y en esa tarea no claudicaré ni un minuto”.

Asimismo indicó que “una comuna como nuestra querida Curacautín, con un gran potencial turístico, necesita un sistema de salud robusto y eso se concreta sólo contando con un centro hospitalario moderno y completamente equipado, de allí que es imperioso contar, lo antes posible, con este hospital terminado y es por eso, que la paralización de su construcción sea, en este momento, una de nuestras mayores preocupaciones”.

De igual modo el diputado Juan Carlos Beltrán manifestó que como parlamentarios cumplieron con su deber de poner en antecedentes a las autoridades gubernamentales de lo que está pasando en el territorio, para que se puedan buscar, cuanto antes, las soluciones esta difícil situación.

Finalmente, el Parlamentario expresó su profunda preocupación por los pequeños empresarios que le prestaron servicios a Claro Vicuña y a sus trabajadores y que ahora quedaron con grandes deudas, así como también su inquietud por la gran cantidad de trabajadores que quedaron sin su fuente laboral, lo que sin duda, afectará significativamente la economía de la comuna de Curacautín.