Aseguró que esta agrupación se ha encargado, por casi 10 años, a preservar y difundir las tradiciones culturales del país.

Recientemente el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, acompañado en esta ocasión por su jefe de gabinete Aarón Ríos Y Loreto Méndez, parte de su equipo de trabajo, estuvo, como invitado, en la cena de celebración del octavo aniversario del Club de Huasos La Troya de Victoria, cuyo presidente actual es Cristian Calderón.

Gladys Muñoz Purrán, quien forma parte de este club, manifestó que están muy agradecidos con el diputado Beltrán porque siempre los ha estado apoyando y siempre ha estado presente para ellos.

“Nos acompañó acá (lo hicieron en su casa porque aún no tienen sede propia) —precisó— y felices porque vino; siempre hemos estado con Don Juan Carlos y él siempre nos ha apoyado y ha estado con nosotros, así que muy agradecidos”.

Por su parte, el Parlamentario Mallequino manifestó que “siempre he considerado que es de suma importancia preservar las tradiciones de nuestro pueblo y ese es un trabajo que ha hecho de manera extraordinaria en estos últimos 8 años, el Club de Huasos La Troya, por lo que los apoyaremos con lo que podamos en su magnífica labor”.

También aprovechó para agradecerles por la invitación que le dispensaron.

Y precisamente, con respecto a la labor que desarrolla esta agrupación en Victoria, Gladys Muñoz informó que el próximo jueves 22 a partir de las 8 de la tarde, el Club de Huasos La Troya hará un recorrido por las principales vías de la ciudad, con el Viejito Pascuero y con los caballos adornados con luces para celebrar la Navidad, oportunidad en la que estarán repartiendo obsequios entre los niños, que es la última actividad del año que llevarán a cabo.

Por último, Juan Carlos Beltrán destacó que cada uno de los integrantes son personas de trabajo y de mucho esfuerzo y que no sólo están trabajando por mantener las tradiciones del campo, sino que también cumplen una labor social con la comunidad.