Ofició a la Dirección de Obras Hidráulicas, a la Dirección General de Aguas a la Seremi de Salud de La Araucanía para que tomen cartas en el asunto.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, denunció ante el pleno de la Cámara Baja la grave situación que ha afectado, por más de 8 años, a más de 70 familias de la localidad de Selva Oscura de la comuna de Victoria, quienes tienen serios problemas con la calidad del agua a la que tienen acceso la cual, cuando llueve, se torna en barro.

“Manteniendo la línea de trabajo que he realizado con mis vecinos del sector rural de Malleco —indicó— quiero dar cuenta, nuevamente, de una situación que afecta el recurso más importante para los seres humanos, como es el agua. Me refiero al agua potable rural de Selva Oscura, comuna de Victoria”.

En ese sentido, el Parlamentario Mallequino precisó que “gracias a los registros que me han hecho llegar los vecinos, he constatado que durante las lluvias y a consecuencia de la crecida del río Quille, la calidad del agua se ve afectada severamente, llegando a los hogares con una turbiedad que pone en riesgo su salud”.

Asimismo detalló que el agua que llega a las casas de estas más de 70 familias “prácticamente es más barro que agua, pues el agua que llega está cargada de sedimentos por lo que las autoridades a cargo deben atender con urgencia este tema”.

Por lo anterior, envió oficios a la Dirección de Obras Hidráulicas, a la Dirección General de Aguas, a la Seremi de Salud de La Araucanía y a la Superintendencia de Salud, “a fin de que, en el más breve plazo, se informe respecto de la situación actual del agua potable rural de Selva Oscura, comuna de Victoria, en donde habitan más de 70 familias que por más de 8 años han estado esperando que se pueda solucionar ese problema”.

Por último, Juan Carlos Beltrán reiteró que “independiente de los gobiernos que estén dirigiendo los destinos de Chile, se debe dar prioridad a mejorar la calidad de vida de los habitantes, eso es lo que se debe hacer, las necesidades de los habitantes no tienen color político, sólo hay que solucionar los problemas y atender los requerimientos de la población”.