El Parlamentario Mallequino dio a conocer, en el Congreso, el desolador panorama al que se enfrentan los agricultores de la provincia.

A propósito de la nueva extensión del Estado de Excepción acotado que regirá entre el 13 y el 28 de enero, el diputado por el distrito 22, Juan Carlos Beltrán, alzó su voz para develar el desolador panorama al que se enfrentan los agricultores de la provincia de Malleco, quienes han sido obligados a convertirse en testigos impotentes de la conversión en humo y cenizas de todo un año de trabajo.

“Quiero dar a conocer —aseguró rodeado de los otros diputados de La Araucanía— en este Congreso Nacional, lo que objetivamente está pasando en la provincia de Malleco. Hemos visto estas dos semanas cómo han incendiado el trigo, la cebada; la gente, todo el trabajo de un año, lo pierde en un minuto y por eso he votado conscientemente por el Estado de Excepción”.

En ese sentido, el Parlamentario Mallequino aclaró que sabe que esta medida acotada no es suficiente. “Hemos pedido insistentemente al Gobierno y al Presidente que sea completo, nuevamente le imploramos, en nombre de todos los agricultores de la provincia de Malleco, de la región de La Araucanía que hagamos la pega, que objetivamente nos pongamos en el lugar del otro y especialmente de los agricultores”.

Asimismo, frente al pleno de la Cámara de Diputados y durante la discusión por la aprobación de la nueva prórroga del Estado de Excepción, manifestó que votó a favor para “al menos darle un poco de tranquilidad a la gente de La Araucanía, de la provincia de Malleco”.

De igual modo, Juan Carlos Beltrán afirmó que valora y agradece el trabajo de Carabineros “con las pocas herramientas que tiene, con las pocas facultades que el Gobierno le da” y de los efectivos del Ejército “para tratar de entregar mayor seguridad a la gente, lo he visto, porque soy una persona de terreno, como también tratan de circular por algunos caminos”.

Finalmente recalcó que con la quema de las siembras, más allá de afectar a los agricultores que lo pierden todo “estamos perjudicando a todo el país”.