Fue a interesarse por la situación de las personas del sector rural que resultaron afectadas por el siniestro que aún se encuentra activo.

Luego de las gestiones que ha estado haciendo en distintas instancias para conseguir ayuda para las comunas afectadas por los incendios, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, visitó, durante la jornada de ayer miércoles 22 de febrero, la comuna de Victoria, para interesarse por la situación de las personas del sector rural que resultaron afectadas por el siniestro que aún se encuentra activo.

Lo primero que hizo fue entrevistarse con el alcalde Javier Jaramillo, para constatar la situación de las 100 familias afectadas por el fuego y coordinar la búsqueda de forraje para los animales que también resultaron afectados.

“El Alcalde —precisó Juan Carlos Beltrán— agradeció nuestra visita y quedamos de acuerdo en coordinarnos para trabajar en conjunto para buscar alternativas de apoyo en favor de los damnificados, además estamos gestionando ayuda para Victoria con la Embajada de Taiwán, tal como lo hicimos para las comunas de Purén y Lumaco”.

El Parlamentario Mallequino visitó, entre otros, a Marcia Vorphal, quien perdió su campo el sábado pasado a causa del fuego. También conversó con Dominga Parra Chavol, a quien se le quemó su casa y su medio de subsistencia en Trangol y con Yaneth Marín Pellet, a quien se le quemó su emprendimiento turístico llamado Koleymawida, ubicado en el sector Queipul.

“Es desgarrador ver el dolor de nuestros vecinos —manifestó— que lo han perdido todo debido a estos devastadores incendios que han asolado a nuestra querida provincia de Malleco y a toda La Araucanía y por eso hemos estado haciendo múltiples gestiones para lograr ayudas en beneficio de estas personas y poner así un granito de arena para lograr que se pongan de nuevo en pie. No los abandonaremos”.

El diputado Beltrán también se entrevistó con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Victoria, Álvaro León, para transmitirle, personalmente, su gratitud por el extraordinario trabajo que han desarrollado combatiendo los incendios que se han generado en Victoria y las comunas aledañas.

“El valor, el sacrificio y el increíble trabajo que han hecho nuestros bomberos —señaló— es inestimable. No hay palabras que describan el agradecimiento que sentimos por estos hombres y mujeres que, de manera voluntaria y aguerrida, arriesgan sus vidas para proteger a sus vecinos y a los bienes de sus vecinos, del implacable ataque de las llamas. También es altamente valorable el trabajo de los brigadistas de Conaf, de las empresas forestales y el de los que han venido de México, Francia, Italia y otros países a ayudarnos en estos tiempos difíciles. Muchas, muchas gracias”.

Finalmente durante la reunión con el comandante León en la que también estuvo presente el vicepresidente nacional de Bomberos, Luis Carmach, Juan Carlos Beltrán les manifestó su preocupación por las dos unidades bomberiles que resultaron dañadas a causa del fuego y afirmó

que hará gestiones para buscar la forma de repararlas y que vuelvan a estar disponibles para el combate de incendios.