Con el propósito de cumplir con el compromiso del Presidente Gabriel Boric, el gobierno ha estado acelerando la entrega de casas de emergencia a las familias afectadas por los incendios ocurridos en distintas comunas de la región durante el mes de febrero.

Es así como el delegado presidencial, José Montalva, realizó un balance de la construcción de las viviendas en un punto de prensa realizado este jueves.

Hasta este jueves, en la región hay un total de 730 damnificados, de los cuales 23 están albergados en alguno de los recintos dispuestos para ello.

La autoridad detalló que ya son 327 las viviendas destruidas, tres con daño mayor y siete con daño menor y 43 en evaluación.
“Hoy tenemos 320 casas de emergencia en construcción”, de las cuales 121 están técnicamente terminadas, explicó Montalva.

Además, adelantó que están viendo la forma de apurar las construcciones, esto con el apoyo de municipios, con lo cual, se espera “que en el fin de semana estén todas construidas”.

PUENTES Y APR

Junto con ello, Montalva precisó que hay puentes dañados y APR que han comenzado a tener solución.

“Al principio tuvimos más de 300 personas sin agua potable por daños a APR. Hoy sólo tenemos 25 personas con problemas, ya que se han ido solucionando con la disposición de estanques”, aclaró.