Estuvo presente, este martes en horas de la noche, en la ceremonia que se llevó a cabo en el Congreso Nacional, en apoyo a esta lucha y en la que se iluminó el Parlamento con una luz rosa.

Una emotiva y significativa ceremonia fue la que se hizo, en horas de la noche de este martes 25 de octubre, en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, en donde en conjunto con la Fundación Care dirigida por el exmiss Universo, Cecilia Bolocco, se iluminó el edificio de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, oportunidad en la que el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, dijo presente en representación de todas las mujeres de su territorio.

“El cáncer —aseguró Juan Carlos Beltrán Silva— es la primera causa de muerte en nuestro país, por eso es necesario dar señales y acciones para comprender la importancia de prevenir el cáncer de mamas, así que en conjunto con la Fundación Cares, liderada por Cecilia Bolocco, iluminamos de rosa nuestro Congreso Nacional, para concientizar y demostrar nuestra preocupación, por la superación de esta dura enfermedad”.

Asimismo consideró que es imperioso legislar y destinar recursos económicos para combatir esta enfermedad que afecta a miles chilenas. “Necesitamos la voluntad política para hacer leyes que ofrezcan a los ciudadanos más y mejores herramientas económicas y médicas para combatir y superar este terrible flagelo al que están expuestas nuestras madres, hermanas, tías, hijas y abuelas”.

El Parlamentario Mallequino indicó, finalmente, que la lista de espera, a nivel nacional, para consultas por cáncer de mama aumentó un 254%, es decir, casi 3 mil mujeres esperan para ser atendidas por un médico y que por eso “debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder para buscar, sin descanso, nuevas alternativas para mejorar el acceso a la salud para su prevención y tratamiento”.

Por último, el diputado Beltrán señaló que “debemos recordar que lamentablemente la región de La Araucanía tiene una de las más altas cifras de cáncer, así como también la comuna de Curacautín”.