El Parlamentario por el Distrito 22, acompañado por su par Leonidas Romero de Biobío, advirtió sobre las consecuencias que esta situación trae a los pequeños contratistas.

Un pronunciamiento jurídico administrativo, solicitó el diputado por el distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, acompañado por su par de Biobío y representante del Distrito 20 Leonidas Romero, a la Contraloría General de la República, respecto de los contratos de la empresa Claro Vicuña Valenzuela (CVV), que anunció su quiebra la semana pasada, la que dejará sin trabajo a más de 2 mil 500 personas en el país.

En el documento —entregado este jueves en el edificio del ente fiscalizador, en la capital nacional—los parlamentarios solicitaron se les informe respecto de la legalidad, celeridad, fiscalización y control en la ejecución de las obras contratadas por el Estado de Chile a la citada empresa.

Al respecto, el diputado Beltrán explicó que “hemos presentado un escrito al Contralor General, para que nos entregue una información oficial, ya que por un lado la empresa señala que el Estado no ha cancelado los recursos necesarios y por otro lado el gobierno ha señalado que la empresa es la que no ha cumplido”.

Asimismo consideró que “independiente de eso, lo que nos interesa, como parlamentarios, es en primer lugar velar por los trabajadores que tienen sus contratos y también por aquellas pequeñas empresas que prestaron distintos servicios y que, de una u otra manera, se ven afectados por esta situación e incluso, están al borde de la quiebra”.

“Como parlamentarios de regiones —aseguró Juan Carlos Beltrán— es importante saber cómo vamos a abordar los inicios de la obra. En la comuna de Curacautín, del Hospital de Curacautín que es un proyecto ansiado por la comunidad y por la que se ha insistido por muchos años, como también la avenida O´Higgins de la comuna de Angol, que también estaría quedando paralizada. Estamos trabajando mancomunadamente por la comunidad, por los vecinos y por supuesto por nuestras regiones”.

Presentó sus respetos

En otro orden de ideas, el diputado Juan Carlos Beltrán, quien también es bombero voluntario, puso una pausa a sus múltiples actividades parlamentarias para acompañar a sus hermanos bomberos y asistir al funeral de la primera bombera de Chile y voluntaria Insigne, Delfina Fonseca Melo que se llevó a cabo este jueves 27 de octubre en su Curacautín natal.

Luego de las exequias, el Parlamentario comentó que la señorita Tita, como la conocían los bomberos, era una mujer muy humilde y dedicada por completo a la institución que amó hasta el último día de su vida, digno ejemplo a seguir por las futuras generaciones, por lo que expresó sus más sentidas palabras de condolencias, a la familia, amigos y compañeros de esta gran mujer curacautinense.