El congresista indicó que más allá de las visitas a la zona, lo que se requiere son anuncios y que estos vayan en pos de brindar seguridad, tranquilidad y paz a los habitantes de La Araucanía y a quienes a diario trabajan en labores agrícolas.
El Gobierno del Presidente Gabriel Boric no presentó una propuesta al congreso, para extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur de nuestro país, medida que permitía tener presencia de las Fuerzas Armadas en terreno.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, lamentó que el Ejecutivo no solicitara extender esta instancia, más aún cuando se esperaba que se brindaran planes especiales en materia de seguridad, los que de momento no se han materializado.
Para Rathgeb acá es indispensable llevar a la práctica los anuncios, más allá de las visitas a la zona, porque lo que se requiere es que la ciudadanía sienta que existe resguardo y esa sensación también la tengan quienes a diario trabajan en labores agrícolas, produciendo los alimentos que abastecen a todos los chilenos.
El legislador traiguenino, sostuvo que se agradece que las autoridades estén desplegadas en la Región, pero que nada vale si no se hacen anuncios y estos se materializan, considerando que no se han entregado luces concretas sobre los pasos a seguir en materia de seguridad ciudadana.
“Cuando pedimos que existan medidas para poner en práctica, no es para ir en contra del Gobierno o ponerle piedras al camino, es porque los habitantes de La Araucanía, de nuestra Región y quienes a diario trabajan en labores agrícolas, necesitan tener certezas y tranquilidad, por eso es que estamos a diario alzando la voz, para evitar que exista posteriormente un escenario peor y que estemos lamentando, por eso este llamado lo estoy realizando no solo ahora, sino desde hace ya varios días”, complementó el diputado Rathgeb.
El parlamentario también condenó un nuevo ataque incendiario que se registró durante las últimas horas en la comuna de Victoria y donde sujetos dejaron consignas emplazando al Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que visitó La Araucanía.
El diputado finalizó sus dichos comentando que el Gobierno no puede ceder ante las presiones, porque esto daría pie a que más personas puedan seguir solicitando beneficios o concesiones judiciales.