En una camioneta identificada  con logo de la Municipalidad de Curacautín, en donde vaiajaban su conductor y un médico pertenecientes al sistema  de salud municipal, fueron atacados por antisociales por la ruta R-867.

Al respecto, el diputado por la Araucanía, Jorge Saffirio, señalo:” Es sin duda; un hecho muy grave lo que ha ocurrido  con el atentado que sufrieran los funcionarios del sistema de  salud Municipal, claramente un hecho cobarde, que atenta contra dos personas que prestan servicios a diferentes comunidades y que se desplazan normalmente como lo hacen cientos de vecinos de la Araucanía”.


Saffirio tambien argumento que el estado de excepción constitucional que rige en la Araucanía debe ser acompañado de medidas sustanciales que permitan cambiar el rumbo de la Araucanía; “Lo hemos dicho en todos los tonos, el estado de excepción; si no va acompañado de medidas complementarias reales, para buscar una solución a este conflicto, no tiene ninguna validez, prueba de ello es que día a día estamos viviendo en la Araucanía hechos de violencia que van en aumento en , por tanto nuevamente y casi desgastante llamado al gobierno, a implementar medidas que acompañen el estado de excepción y puedan generar un cambio radical en la cuantía de violencia que hoy vivimos a diario en nuestra Región”.


Esto se está saliendo de todo orden establecido, no solo es,  en la comuna de Ercilla, Collipulli  sino  tambien Victoria – Curacautín, esto es un anillo de violencia rural, que las fuerzas de orden no dan abasto, por  lo extenso de nuestro territorio. Concluyó Jorge Saffirio.