Hace algunos días se entregaron los resultados de la segunda edición del concurso nacional Jazz para Transformar, organizado por Jazzística y la Escuela Superior de Jazz en Santiago.

El guitarrista y compositor Luis Alarcón Sobarzo de 28 años, oriundo de la ciudad de Victoria, resultó ganador del primer lugar con la pieza “Sueño entre Araucarias”, según indicó Alarcón “fue un premio inesperado, ya que participaba gente de todo Chile y uno como es de región a veces tiene el viejo pensamiento que solo la gente de Santiago gana premios”.

El joven guitarrista recibió un premio en dinero, una beca para estudiar sonido con Chalo González, destacado ingeniero de Mon Laferte, Chancho en Piedra, Los Tres, entre otros, y una beca para estudiar armonía avanzada con Patricio Tobar.

Luis Alarcón además de guitarrista ha sido un destacado gestor cultural, organizando por 6 años el Victoria Music Camp, campamento de música que de a poco se ha posicionado como una de las experiencias más interesantes en la Araucanía durante el verano.

El joven músico se despide diciendo “no solo quiero ser un gestor y observador de la música, también quiero crear y llegar al punto más alto que pueda en mi instrumento, agradezco este premio, se lo dedico a mi familia y cercanos, en especial a mi abuelo que está un poco complicado de salud.

A los creadores y creadoras de regiones les digo que lo que hacemos si puede ser bueno e interesante ante el público correcto, debemos ser persistentes”.