Hoy se llevó a cabo la Ceremonia de Cierre del Programa “Emprendamos Semilla SSyOO y Emprendamos Semilla Regular Malleco” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), una jornada cargada de emociones para 67 emprendedoras victorienses.

Este Programa integral, brinda capacitaciones, asesoramiento personalizado y proporciona recursos financieros a cada beneficiario y beneficiaria, entregándoles herramientas útiles y necesarias para alcanzar el éxito con sus emprendimientos.

Sobre esto, el Alcalde Javier Jaramillo Soto señaló: “Ser parte de este fondo, que esté culminando una etapa, nos da felicidad. Que hoy ustedes estén aquí, emprendiendo y recibiendo ingresos producto de su trabajo, es también una felicidad. Nadie dijo que iba a ser simple, ni sencillo y esa historia la saben ustedes. No bajen la guardia respecto de sus iniciativas, cada paso que dan hace que sus proyectos crezcan. Por eso FOSIS realiza estas iniciativas, porque cualquier persona, independiente de su condición social, puede crecer si cree principalmente en sus capacidades”.

Fueron 54 emprendedoras del programa Emprendamos Semilla SSyOO, y 13 de Emprendamos Semilla Regular Malleco. Programas que no solo ayudan a generar y a aumentar ingresos, sino que brindan la posibilidad de generar lazos entre las personas y conocer sus historias. 

Así lo comentó Gissette Mora Mora, Representante de las Emprendedoras que trabaja en el rubro de la costura: “Tuve la oportunidad de conocer e interactuar con mujeres emprendedoras, con mucha creatividad donde pude ver que con poquito se puede salir adelante(…) Es increíble como nos ayuda este tipo de proyectos a nosotras que, ante el grupo de las pymes, somos muy pequeñitas y muchas veces no reconocidas. Cuando se me informó que fui seleccionada fue una alegría inmensa, ya que muchos años lo intenté. Sin duda alguna esto me ha servido para crecer y avanzar enormemente en mi proyecto”.
Asimismo, Mariela Sandoval Cares, otra Representante de las emprendedoras confirmó: “Nos han demostrado que no estamos solas en este desafío. Quiero felicitarlos por el apoyo y la ayuda entregada, a mis colegas emprendedoras les deseo todo el éxito, confíen en ustedes mismas y nunca duden de sus capacidades. El futuro las espera y estoy segura de que brillaremos con luz propia”.

El Programa, diseñado para potenciar y fortalecer las habilidades empresariales y proporcionar recursos a emprendedores y emprendedoras de la región ha sido un impulso para el crecimiento y desarrollo económico local y regional.

Sobre esto, Carolina Ojeda Galaz Directora Regional de la Dirección del Trabajo, felicitó al FOSIS y al Municipio y mencionó: “Sé que muchas de ustedes han trabajado por mucho tiempo en esto, en algunos casos no por opción. Quiero disponer todo lo que pueda desde la tribuna de la Dirección del Trabajo, para instalar mayores competencias para ustedes, poder impulsarlas al futuro y que nuestra comuna siga creciendo con emprendedoras como ustedes”.

Un compromiso importante y muy significativo para las locatarias de la Región de La Araucanía, que potencian sus diferentes rubros y cumplen sus sueños. Una etapa que hoy culmina con una ceremonia emotiva, más aún en el día internacional de la felicidad.
Compartir: