En un hito académico notable, la Escuela Héroes de Iquique de Victoria ha destacado como una de las instituciones educativas líderes en los resultados del SIMCE (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación) en la Región. Con un desempeño excepcional, ha obtenido el puntaje más alto entre todos los colegios de la comuna.

Esta Escuela tuvo un progreso importante con respecto al 2022. En la prueba de lenguaje obtuvieron en esa oportunidad, 265 puntos, matemáticas 239 puntos y en 2023, se superó consiguiendo un puntaje de 290 en lenguaje y 269 en matemáticas.

El SIMCE, una evaluación ampliamente reconocida en Chile, abarca distintas áreas del conocimiento. Por lo tanto, el logro de la Escuela Héroes de Iquique destaca no solo su rendimiento, sino su excelencia integral en la educación.

Con respecto a esto, el Alcalde señaló: “Queremos saludarlos, destacar el notable puntaje que obtuvieron. Esto quiere decir que hay niveles de aprendizaje importante en este establecimiento, así que felicitamos a toda la comunidad educativa, profesores, profesoras, asistentes de la educación, auxiliares, padres y apoderados y por supuesto, a nuestros estudiantes. Los invitamos a no perder este camino, a continuar con esto de ir generando procesos de aprendizaje de calidad, porque es una bonita y bella forma de ir descubriendo la vida”.

El trabajo colaborativo entre docentes, estudiantes, padres y apoderados, ha sido fundamental en el proceso educativo. La implementación de estrategias pedagógicas innovadoras y el uso efectivo de recursos tecnológicos también han contribuido significativamente.

En un contexto donde la calidad de la educación es fundamental para el progreso social y económico, el destacado desempeño de la Escuela Héroes de Iquique en el SIMCE sirve como inspiración y ejemplo a seguir.