Ante la proximidad de la Cuenta Pública Presidencial y en respuesta a los atentados que sacudieron a la Macrozona Sur este día jueves, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, ha solicitado un incremento en las medidas de vigilancia y control militar para garantizar la seguridad de la región.
“Es fundamental que tomemos medidas preventivas para proteger a nuestros ciudadanos y la integridad de nuestras infraestructuras críticas”, señaló el gobernador Rivas.
“La experiencia reciente, como el aniversario de Carabineros donde fueron asesinados tres funcionarios, demuestra que estos actos violentos tienden a incrementarse en momentos clave. Por eso necesitamos aumentar la vigilancia y el control militar. El gobierno debe anticiparse”, enfatizó Rivas.
Sobre el ataque incendiario contra antenas de telefonía móvil en La Araucanía, el gobernador planteó que “estos ataques no solo interrumpen las comunicaciones esenciales, sino que también ponen en riesgo la vida y la seguridad de nuestros habitantes. No podemos permitir que estos actos de violencia pongan en riesgo la vida y la tranquilidad de nuestra gente”.
Rivas destacó que es prioritario dar urgencia a la Ley de Infraestructura Crítica, que se encuentra congelada en la Comisión de Defensa del Senado, sin mayor tramitación.
“Necesitamos que el gobierno priorice esta legislación para asegurar una respuesta efectiva y contundente ante cualquier ataque que comprometa nuestra infraestructura esencial”, añadió.