Con una inversión de más de 1800 millones de pesos, El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entregó 70 subsidios de Programas Habitacionales y 5 Proyectos de Equipamiento, y mejora de espacios públicos que benefician a Victoria.

Esta significativa inversión económica, pretende mejorar las condiciones de vida de cientos de familias, renovando de gran manera, la infraestructura de sus hogares, sitios públicos, plazoletas, multicanchas, siendo un avance y oportunidad importante, que atiende las necesidades de los victorienses.

Así lo señaló la Delegada Presidencial Provincial de Malleco, Andrea Parra Sauterel, quien enfatizó: “Estos subsidios son prácticamente más de 1800 millones de pesos que estamos entregando, solo hoy día a la comuna de Victoria. Un trabajo conjunto de gestión, entre el Ministerio de Vivienda, el Municipio, por supuesto, el Gobierno, con la finalidad de poder atender a las necesidades de los victorienses”.

En esta ocasión se entregaron 70 subsidios de los siguientes Programas; 12 Subsidios de Arriendo, 9 Subsidios de Compra y Construcción de Vivienda, 3 Subsidios en la modalidad de Banco de Materiales, 43 Subsidios de Eficiencia Energética, 5 Proyectos de Equipamiento, mejoramiento de sedes y áreas verdes, para la Agrupación Solidaria El Esfuerzo, el Comité de Adelanto Villa Sylvia Rosas, el Club Adulto Mayor Abriendo Esperanza, Junta de vecinos El Progreso n5 y La Agrupación de Vecinos Villa Los Poetas.

Además, la Delegada, agregó: “Sin duda, esto le cambia la cara muchos barrios. Primero, porque vamos a tener familias que van a estar en mejores condiciones, van a poder tener la casa propia, algunos van a poder empezar a ahorrar platita, porque, como tienen el Subsidio de Arriendo… otros van a vivir en mejores condiciones y por último, la mejora de espacios públicos, esa mejora incide directamente, en la calidad de vida de las personas y hace que la ciudad sea una ciudad más justa, más equitativa y con una mejor calidad de vida”.

Esta emocionante entrega simbólica que mejorará la calidad de vida de los residentes, se llevó a cabo en el Centro Cultural Waldo Orellana, donde participaron diversas autoridades provinciales y regionales y por su puesto el Edil Javier Jaramillo Soto, quién se mostró muy contento. “Siempre va a ser importante que nuestra comuna, nuestros vecinos puedan recibir un tipo de subsidio. Más allá de la inversión, es lo que mencionó nuestra propia Delegada Presidencial, terminan beneficiándose familias de nuestra comuna, y los barrios terminan mejorando. Yo creo que, estos fondos, cuando van en directo beneficio de los vecinos, es cuando nos sentimos contentos y orgullosos de la tarea que hacen todos, las Institucionalidades, el Gobierno, nuestros profesionales, para que estas obras se materialicen, por sobre todo, en nuestra comuna”.

Por su parte, el Encargado Provincial de SERVIU (Servicio de Vivienda y Urbanización), Carlos Contreras Molina, felicitó a las personas beneficiadas y señaló: “1851 millones, un buen número, que se está entregando en esta Ceremonia, justamente para hacer ciudades más justas. El Ministerio, no solamente se dedica a entregar viviendas. Este es el sentido que nosotros queremos darle a esta entrega. No solo, representa inversión, representa seguridad para las familias, para el barrio, representa compromiso con todas las Organizaciones Comunitarias, representa vivir en una ciudad más amigable”.

Esta ejecución, refuerza el trabajo colaborativo entre las autoridades del país, tiene un impacto en la ciudad, y también, prepara un futuro más próspero y equitativo para la comuna.