El Parlamentario Mallequino aseguró que no es posible que el Gobierno permita que estos servidores públicos ahora sean atacados con granadas.
“Soy un férreo defensor de Carabineros de Chile, valoro su trabajo y su profesionalismo. No es posible que este Gobierno permita que sean atacados ahora con granadas”.
Así lo afirmó enfáticamente el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, quien aseguró que por esta razón “es muy necesario y exigimos al Gobierno que expulse a todos los delincuentes de otros países que están delinquiendo y evidentemente eliminando las vidas humanas de nuestros queridos carabineros”.
Estas declaraciones las formuló el Parlamentario Mallequino EN el Congreso Nacional luego del incidente registrado, el pasado miércoles 15 de noviembre, en el sector Centenario con Club Hípico en la comuna de Santiago, donde unos sujetos de nacionalidad venezolana lanzaron una granada de mano a dos carabineros; en el hecho resultó herida de gravedad la cabo 2°Rayén Curihuil de 23 años de edad, oriunda de Temuco.
“Aunque comprendemos que la mayoría de los migrantes —aseguró— son personas de bien que vienen a aportar al crecimiento del país, los delincuentes que han burlado las fronteras de forma ilegal, han traído con ellos delitos como el secuestro, que antes no veíamos en Chile y si el Gobierno no le pone un alto a esta situación, podríamos terminar de perder la poca sensación de seguridad que nos queda”.
Condenó ataque en Los Sauces
En otro orden de ideas y en torno al ataque incendiario registrado, en horas de la madrugada de este viernes 17 de noviembre en Los Sauces, en el que varios sujetos encapuchados quemaron una casa patronal y una bodega en el fundo San Felipe, el diputado Beltrán condenó tajantemente el hecho y aseguró que mientras el Gobierno no le otorgue todas las facultades a Carabineros y tome acciones contundentes para parar esta situación, estos ataques se seguirán sucediendo.
“Es incomprensible —aseguró— cómo el Gobierno sigue sin querer entender que el Estado de Excepción acotado no es suficiente para controlar la situación de violencia rural que se vive, a diario, en Malleco y toda La Araucanía y que es imperativo que los organismos de seguridad como Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, tengan todas sus facultades para poder combatir este flagelo que afecta a miles de personas, así como al desarrollo productivo de la región”.
A su vez manifestó su total condena al robo a mano armada perpetrado, también este viernes 17 de noviembre, en pleno centro de Angol y consideró que “es incomprensible que se sigan aceptando este tipo de delitos”.