Se mantiene la recomendación de usar el tapaboca en el transporte público y no se descarta reutilizar el pase si la pandemia lo exige. De esta forma, la ministra informó que Chile pasará a la fase “apertura”, que comenzará a regir a partir del 1 de octubre.

Tras encabezar la reunión del Comité Interministerial de Respuesta Pandémica, la ministra de Salud, Ximena Aguilera dio a conocer este miércoles una actualización de las medidas sanitarias, informando que el uso de la mascarilla ya no será obligatorio en espacios cerrados a contar del 1 de octubre.

De esta forma, la mascarilla será sólo una “recomendación” para el transporte público y espacios similares de aglomeración, y también se eliminará la obligatoriedad del pase de movilidad. Todo esto, ya que las autoridades sanitarias establecieron que Chile pasará a la fase “apertura” del Plan Paso a Paso, dado los positivos indicadores epidemiológicos que presenta el país.

La ministra de Salud anunció una serie de medidas de flexibilización que comenzarán a regir a partir del 1 de octubre. “En la nueva fase de ‘apertura’ habrá una adecuación del uso de mascarillas. Se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarillas en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable para las personas en situaciones en las que pueda haber aglomeración, como es por ejemplo, los eventos de muchas personas como es el transporte colectivo”.

Fuente: emol.