El Ministerio de Salud (Minsal) informó que se inhabilitará, a partir de del 1 de diciembre, el Pase de Movilidad a aquellas personas mayores de 55 años que no se hayan vacunado con la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que desde esta semana se va a “ampliar la oferta de dosis disponibles para los mayores de 55 años vacunados con Sinovac. Además de Astrazeneca, desde hoy también se podrán vacunar con Pfizer”.

“A partir del primero de diciembre se les exigirá a los mayores de 55 años, que ya hayan cumplido seis meses desde que se pusieron su segunda dosis, que tengan puesta su dosis de refuerzo para poder tener habilitado su Pase de Movilidad”, señaló Daza.

En ese sentido, la subsecretaria afirmó que se inhabilitará el pase a aquellas personas que no cumplan con la exigencia del Minsal. “Se les volverá a activar una vez que se hayan puesto la dosis de refuerzo”.

“Por ahora hemos tomado esta decisión solo para los mayores de 55 años porque son quienes tienen más riesgos de fallecer y también son quienes terminan hospitalizados en una Unidad de Cuidados Intensivos”.