La noticia se confirmó por la muerte de un grupo de gansos en el sector Aguas Frías, en Lautaro.

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmaron la muerte de 10 gansos en el sector de Aguas Frías en Lautaro, específicamente a causa de un nuevo brote de influenza aviar. Con este caso, se confirman 7 comunas con focos en La Araucanía.
Según información preliminar, se ha detallado que las especies afectadas son aves de traspatio, gallinas, gansos y patos, que no eran criadas para uso comercial.

Fue así que ante la denuncia, los especialistas dejaron en cuarentena a las aves con sintomatología y tomaron pruebas a las aves para enviarlas a los laboratorios para su análisis.

Desde el SAG en coordinación con las instituciones asociadas en el marco de la Alerta Temprana emitida por Senapred, anunciaron que se encuentran entregando atención prioritaria a las denuncias en todo el territorio de la región.

Cabe señalar que son siete las comunas donde existen focos de la Influenza Aviar en La Araucanía, entre ellas: Galvarino, Lautaro, Nueva Imperial, Perquenco, Purén, Los Sauces y Traiguén.

Fuente: Soychile/temuco.