Con su pasaporte en mano y mucha esperanza Belén y su Madre se encuentran preparando evento solidario para obtener recursos para cubrir su viaje de tratamiento contra el cancer.

La joven deportista Victoriense Belén Polo Barra, quien a principios del mes de enero de 2023 fue diagnosticada de cáncer cerebral se encuentra finalizando su primera etapa de tratamiento en la ciudad de Valdivia donde el equipo médico le realiza quimioterapia y radioterapia.

Sabrina Barra, madre de la joven, en conversación con Voz Populi nos comentó de las gestiones que desde hace un tiempo ha venido realizando para lograr que Belén fuese aceptada para un ensayo clínico en un hospital de Estados Unidos que le permitiera acceder a la última tecnología, avances y equipo de profesionales para tratar la enfermedad.

“A los amigos de Victoria y la región que han estado muy preocupados por el estado de salud de mi hija les quiero contar que estamos ya en el penúltimo día de la primera etapa de tratamiento en la ciudad de Valdivia y ahora nos preparamos para un desafío aún más importante para el futuro de mi hija, que es viajar a Estados Unidos a una gran oportunidad que gracias a Dios se pudo concretar que es un ensayo clínico con profesionales expertos en el tratamiento del cáncer, lo que significa para nuestra familia la esperanza de un tratamiento en el Nicklaus Children’s Hospital de Miami ”. Comentó.

SHOW ARTISTICO CON GRUPO ZUMBALE PRIMO.

Es en este contexto donde la madre de la joven señala que “desde que me confirmaron que mi hija había sido aceptada para el ensayo clínico en Estados Unidos he estado gestionando y pidiendo apoyo a diversos artistas para lograr reunir los recursos necesarios para costear el viaje, por eso yo les quiero contar que el día de ayer recibí el llamado de Alex Muñoz, quien es el líder del Grupo Zumbale Primo, quien me confirmó que pone a nuestra disposición la banda con una actuación gratuita para reunir fondos para el viaje de Belén. Así que imagínese lo felices que nos puso esa noticia”. Expresó.

“Bueno ahora estamos preparando las cartas para solicitar la ayuda de la Municipalidad de Victoria y sus autoridades para gestionar el lugar donde se realizará el evento y todos los elementos técnicos que se necesitan para la presentación de Zumbale Primo en Victoria”. Agregó.

Por ultimo quiero agradecer a todas las personas que nos están apoyando, a las bandas musicales y artistas que nos han ofrecido gratuitamente su ayuda, también a Mitzi del municipio que se ha portado muy bien y a ustedes Voz Populi por todo su apoyo y estar siempre dispuestos a colaborar con nuestra causa.