El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, advirtió que el Gobierno tiene “un problema serio de manejo comunicacional” y advirtió que esta deficiencia “puede terminar transformándose en un autogol”.

Las declaraciones de Quintana se dan en el marco del diagnóstico que hizo la exjefa de prensa del Presidente Gabriel Boric, Tatiana Klima, sobre la gestión comunicacional del Gobierno.

Según ella, no se le está explicando a la ciudadanía, “no se gritan los goles” y los problemas están escalando muy rápido a La Moneda y al Presidente de la República. En ese contexto, sugirió generar relatos para llegar con los temas que son relevantes para el Gobierno a la ciudadanía.

En ese escenario y en conversación con EmolTV, Quintana ejemplificó los problemas comunicaciones con la reforma previsional: “Ha sido muy mal manejao comunicaconalmente. Por una política mucho menos potente, con menos impacto en la ciudadanía, la derecha ya tendría spots en todos los medios, como lo hizo Piñera y también lo han hecho otros gobiernos, Bachelet tambien lo hizo; eso es normal ¿Qué más importante que las pensones para informar a la gente?”.

“Necesitamos una campaña comunicacional fuerte y por alguna razon, la Cecom no ha acompañado”, agregó Quintana.

Recordando cuando el Presidente Gabriel Boric acusó falta de cobertura por parte de los medios de comunicación hacia la inauguración de la Plaza Los Cuncos, de la comuna de Renca, donde dijo que “parece que las buenas noticias no tienen rating”.

En ese contexto, el timonel del PPD señaló que “yo no le echaría la culpa a los medios a veces hay problemas con el emisor (…) el emisor también es la estrategia, la asesoría comunicacional”.

Fuente: Emol.com