El servicio estatal se hará parte del proceso penal en contra de Gonzalo Jorge Pailahueque Hualla, sindicado como el responsable del hecho.

En La Araucanía, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), representará oficialmente a la familia de la víctima de femicidio en Victoria, luego que ésta fuera atacada con una armada blanca presuntamente por su pareja, Gonzalo Jorge Pailahueque Hualla.

El servicio reunió con familiares de la víctima, para realizar la representación de ellos durante el proceso penal en contra de Pailahueque Hualla, sindicado como el responsable del hecho.

La directora regional de SernamEG, Susana Aguilera Vega, señaló que “lamentamos profundamente la pérdida nuevamente de una mujer, madre, trabajadora. Tomamos contacto con la familia y esperamos representarlas jurídicamente en este doloroso proceso”. Además, el abogado de Línea de Violencia Extrema, Sergio Pinto López, ofreció su apoyo psicosocial y jurídico para la familia de Ruby Queipul Lican.

Cabe recordar que, Queipul Lican perdió la vida en el Hospital de Victoria, debido a las severas lesiones que presentaba tras el ataque de su otrora pareja y padre de sus dos hijas. Se destaca desde el servicio que, si conocen a alguien que esté en riesgo, o eres víctima de Violencia Intrafamiliardeben llamar al 133. Cualquier persona puede hacerlo. Existe además, un Fono Orientación 1455 SernamEG y 134 PDI.