Esfuerzo, dedicación y disciplina, características claves que llevaron a Katalina Urrea Ambiado y Tomás Sepúlveda Lepe, a obtener el 2do lugar en el Campeonato Nacional de De Cueca, que se desarrolló en la comuna de Queilen, de Chiloé, desde el 23 al 27 de enero.

Fueron días agotadores para ellos y su familia, sin embargo, este esfuerzo y entrega, trajo frutos y resultados positivos. Recordemos que Katalina Urrea Ambiado de 10 años y Tomás Sepúlveda Lepe de 9, salieron Campeones Regionales de Cueca en la Categoría Mini Infantil, en Diciembre del 2023, lo que les permitió adentrarse en el Nacional, quedando como Vicecampeones de Chile en Danza Representativa y Cuartos Campeones, en Cueca, luego de una extensa y reñida competencia con 14 parejas de baile.

Destacamos la labor de sus padres y cuidadores por apoyarlos en esta hermosa danza y por supuesto, el compromiso de nuestros niños. Como Municipio nos enorgullece el trabajo y dedicación de estos pequeños, que con su talento han conseguido grandes logros, demostrando su pasión por el baile nacional. 

Seguiremos apoyando y alentando a nuestros artistas y bailarines, para que puedan continuar desempeñándose en esta hermosa área.