La semana pasada se entregó el terreno a La Empresa que iniciará la la Construcción de la Posta Rosario.

La Posta Rural, actualmente posee una infraestructura de madera y manifiesta importantes deterioros estructurales y desgaste, produciendo que sea inadecuado en términos generales, afectando de manera negativa, a los y las residentes que se atienden en el lugar.

Esta nueva Posta incluirá espacios técnicos, vivienda paramédica y obras exteriores para garantizar la accesibilidad universal, mejorando la calidad de vida de 850 personas del sector.

Sobre esto, el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto mencionó: “Esto es una señal distinta, todos los vecinos tienen derecho a mejorar su infraestructura, algo vital para que la atención en salud sea mucho mejor. Una posta nueva brinda incluso, seguridad para nuestros vecinos, una forma de ir avanzando, la infraestructura en salud es desarrollo. Esto produce que los vecinos sientan que los gobiernos están presentes en su
territorio.”

Por lo cual, esta inversión de más de mil millones de pesos, financiada por el Fondo Nacional del Desarrollo Regional (FNDR), considera un avance importante en infraestructura, salud y condiciones óptimas de vida.