Desde la implementación de un ambicioso plan de seguridad en la comuna de Victoria, las cámaras de vigilancia se han convertido en una herramienta esencial. Con una inversión de 210 millones de pesos, la Municipalidad de Victoria, en colaboración con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), instaló más de 90 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad.

Hoy en día, estas cámaras están demostrando su eficacia al ayudar a los diversos servicios policiales, como Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), en la prevención y resolución de delitos. Gracias a la cobertura proporcionada por estas cámaras, se ha facilitado la identificación de infractores y la recopilación de pruebas para llevar a cabo investigaciones criminales. 

Donde siempre cabe recalcar que a los únicos que pueden pedir la autorización de las grabaciones de dichas cámaras de seguridad son los Carabineros y la Policía de Investigaciones.

El éxito de estas cámaras de seguridad no solo se limita a la respuesta después de ocurridos los incidentes, sino que también han demostrado ser una poderosa herramienta de disuasión. La presencia visible de las cámaras ha llevado a una disminución perceptible en la incidencia de delitos en las áreas monitoreadas.

El alcalde de Victoria, junto con las autoridades policiales, ha elogiado el impacto positivo que estas cámaras han tenido en la seguridad ciudadana. Se espera que, en el futuro, con la continuación de este programa y posibles expansiones, la comuna de Victoria siga siendo un lugar seguro y tranquilo para todos sus residentes y visitantes.