A su modo de ver, el verdadero avance sería eliminar el impuesto a las bencinas.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva votó a favor de modificar el mecanismo que controla los precios de los combustibles para evitar las fluctuaciones de su valor, así como la extensión del reintegro parcial del impuesto específico.

“Estoy convencido —aseguró— de que el verdadero avance sería eliminar, de una buena vez por todas, ese impuesto, que a diferencia de lo que se cree, no es una medida que beneficiaría a las grandes empresas, sino que iría en directa ayuda de las personas más necesitadas del país y en específico de mi abandonada región de La Araucanía”.

En ese sentido, el Parlamentario Mallequino indicó que “me he podido percatar del tremendo esfuerzo que realizan agricultores, campesinos, gente de trabajo y de esfuerzo y que utiliza su modesta camioneta, como una herramienta de trabajo y, evidentemente, que tiene que movilizarse con combustible; debemos trabajar para eliminar definitivamente el impuesto específico”.

A su modo de ver, “esto sería nuestra real preocupación” y agregó que con el voto favorable de esta modificación “es como nosotros ayudamos a la gente a quienes representamos”.

“Cada uno de los que está presente acá —agregó— se da cuenta de que los que más sufren son la gente modesta, esforzada, la gente pobre, porque tal cual un camión lleva mercadería desde la región Metropolitana a La Araucanía, evidentemente que utiliza combustible y todo va encareciéndose en base a eso”

Finalmente, Juan Carlos Beltrán solicitó a sus pares que este nuevo año que comienza, los parlamentarios trabajen en conjunto en beneficio de los ciudadanos y que los proyectos que sean buenas iniciativas sean aprobados independientemente del sector político que lo presente. “Debiéramos de tratar, yo sé que es difícil, pero tratar de trabajar por la gente que nosotros representamos”.