El alcalde de Victoria Javier Jaramillo, fue notificado de la formalización de la investigación que lleva adelante hace meses el Ministerio Público, luego de ser denunciado por dos mujeres por presuntos delitos de connotación sexual en su contra.

El Juzgado de Garantía de Victoria fijó para el 3 de julio próximo, a las 10:00 horas, la audiencia de formalización de cargos, la que fue solicitada por la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la fiscalía regional, Vania Arancibia, quien llegó a la convicción que hay antecedentes suficientes para formalizar al jefe comunal de Victoria como posible autor de delitos de connotación sexual.

En declaraciones entregadas al diario Austral de Temuco, el alcalde Jaramillo indicó “soy una de las personas más interesadas en que estos hechos se puedan esclarecer. De verdad me interesa que exista claridad respecto de los hechos que a mí me están imputando y creo que es en los tribunales donde esto va a ocurrir. Confío plenamente en las instituciones, confió en la justicia y confío que aquí se va llevar un proceso adecuado que va permitir esclarecer estas denuncias formuladas en mi contra”.