El persecutor Roberto Garrido estará a cargo de un equipo multirregional de la Macrozona Sur, que convocará a “los mejores fiscales con mayor experiencia”.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, designó al persecutor Roberto Garrigo, jefe de la Fiscalía Regional de La Araucanía, para que dirija la investigación por el asesinato de tres carabineros ocurrido en una emboscada la madrugada del sábado en la comuna de Cañete, en la vecina Región del Biobío.

Valencia encabezó esta mañana una reunión con los fiscales de la Macrozona Sur en el Biobío: el encuentro se realiza periódicamente y estaba convocada originalmente en Temuco, pero dada la contingencia, el jefe del Ministerio Público pidió que se realizara en Concepción.

Allí concordaron en que “lo más razonable es fortalecer el trabajo en equipo en esta zona y darle toda la relevancia que un atentado de esta naturaleza tiene”, dijo el fiscal nacional, que apuntó que “necesitamos distribuir adecuadamente la carga de trabajo y trabajar en equipos multirregionales”.

Hizo hincapié en la carga de trabajo que lleva la Fiscalía del Biobío, que indaga aristas del caso convenios, casos de “gran complejidad” por narcotráfico y causas por la catástrofe de los mortíferos incendios forestales del verano del año pasado.

Por ello, Valencia decidió que el crimen de los carabineros “va a ser investigado por los mejores fiscales con mayor experiencia que tenemos en toda la Macrozona Sur”, los cuales “van a ser convocados para investigar de manera conjunta este atentado”.

A cargo de este grupo estará el fiscal Roberto Garrido, quien deberá también “definir quiénes van a formar parte de este equipo; no cabe duda que va a seleccionar a los fiscales más idóneos y adecuados”, puntualizó Valencia.

Hasta el momento, dijo que “la investigación sigue avanzando y sigue progresando”, pero se negó a entregar mayor información de la causa, que fue declarada como secreta al menos por los próximos 40 días.

Fuente: Cooperativa.cl